Directora del CIDEM se Metió en Campo Minado

0
10 visto

La Justicia de la Unión declaró inconstitucionales diversos actos de Zabel Pineda, directora general del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM). Según Aparece hoy en Otro Periódico la funcionaria no tiene atribuciones para revisar la revalidación de estudios ni para negar la expedición de títulos de maestría, según determinó María Elena Barrios Solís, jueza de distrito.

El reglamento del CIDEM no otorga facultades a Zabel Pineda para cancelar títulos y cédulas. Y el exdirector Guillermo Vargas Uribe sí tenía atribuciones discrecionales para homologar o revalidar estudios, pues tales facultades se encuentran desconcentradas, según el artículo 3 fracción VII de la Carta Magna, el 143 de la constitución de Michoacán y el acuerdo número 286 de la SEP.

La jueza Barrios exoneró de toda imputación al gobernador Fausto Vallejo, presidente de la Junta de Gobierno del CIDEM; al rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara; y a la secretaria de Educación, Teresa Herrera. No se acreditó que ellos hubieran incurrido en irregularidades.

Dejar respuesta