La Secretaría de Educación, informa a los funcionarios de la dependencia, asociaciones de padres de familia de escuelas de educación básica y paterfamilias en general que, a partir del miércoles 9 de enero y hasta nuevo aviso, el horario de ingreso a las escuelas primarias y secundarias del turno matutino se recorrerá 30 minutos.
Esta disposición la emitió la titular de la política educativa en el estado, Teresa Herrera Guido, como una medida preventiva y considerando el riesgo de mayor incidencia de enfermedades respiratorias estacionales propias de temporada invernal en atención a la solicitud del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Díaz Rodríguez con el objetivo de modificar el horario en las escuelas, exceptuando los planteles educativos ubicados en los municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente.
En este sentido, el horario de ingreso a las escuelas primarias será a las 8:30 horas y en secundarias a las 7:30 horas; señalando que los jardines de niños no aplican dicha disposición en razón de que su horario regular es desde las 9:00 horas.
Asimismo, la dependencia educativa instruye que en todos los planteles educativos de la entidad se reactive la instalación de filtros escolares, consistentes en vigilar que los estudiantes que presenten síntomas como: Dolor de pecho y dificultad para respirar. Respiraciones rápidas y poco profundas, con sensación de ahogo. Fiebres altas y/o convulsiones. Dolores musculares