Nomás le aminora negocio y crimen
MSV.- Mientras el resto del mundo quiere terminar con el narco y los organismos que secuestran o matan si no se ponen a mano, Europa le ha encontrado a la forma de aminorar sus acciones, con posibilidades de realizar tratos que tiendan a cumplir con límites.
La medida que acaba de poner en práctica Europa, sus países miembros cambiaron castigo por comprensión, no solamente en la mariguana, sino en cualquier clase de droga, siempre y cuando no hagan daño inmediato al consumo, incluyendo las tóxicas que autoridades médicas no rechacen.
Simplemente, la tolerancia por la represión empieza a dar buenos resultados, ya que los mismos consumidores se identifican ante las autoridades como comunes usuarios y eso tenderá a convertirse a tranquilidades sectoriales.
El hecho de no legalizar venta ni consumo, la misma libertad de portarla, conllevará una responsabilidad social, ya que solamente en caso de comerciarla y producirla, habrá intervención de las autoridades.
El problema es donde se ha legalizado parte de las drogas y donde nada es permitido, ni producirla, ni venderla y más consumirla.
En el caso de las entidades de los Estados Unidos que han legalizado el consumo de la mariguana, no se liberó su producción y como consecuencia, su comercialización, de tal manera que ambas actividades, siguen penalizadas; en Europa, se comprende que será tolerado portarla y consumirla en especificidad.
Miles de observadores estaban esperando que ya por estos meses, las oferencias y obligaciones del nuevo gobierno de Peña Nieto, iba a detener tantos amaneceres de asesinatos, supuesto que la enorme experiencia del partido político que regresa al poder después de haber estado 72 años, que ni modo que en los doce de la alternancia no iba a encontrar la forma de cuando menos regresar a la condición en que antes de Salinas de Gortari, el narco y los organismos de secuestros, crímenes y cobradores por protecciones, seguirían en sus labores, pero en paz y con responsabilidad de que conociendo sus labores de cada mercado, pactarían en respetar las tareas de cada quien.
Ahora que se llega a un entendimiento, que nadie mas que el PRI tiene la capacidad para hacer buenos gobiernos, bueno, que no se le exija del todo, todo, pero cuando menos que regresemos a la paz, que una vez estando en ella, los propios capitales que por temor no se trabajaban, empiecen a invertirse para crear el trabajo y el empleo que tanta falta hacen y ganen desde luego lo justo por ponerlos a trabajar.
El acuerdo a que llegan los Estados Unidos para que no le carcoman más las dos tremendas crisis económicas a que llegaron, fíjese bien, que luego luego el mundo le responde a su medida, que en México baja el dólar y los tratos comerciales vuelven a su normalidad. Los mismos bancos se sienten fuertes para el otorgamiento de créditos y pareciera que ya surgen autorizaciones para que la industria de la construcción entre en actividad el próximo mes.
Y no se diga en Michoacán, que para el mes de febrero, se empiezan a contratar nuevos empleados, tanto oficiales, como privados, por ver que los circulantes ya florecen por todas partes, al grado que a las mismas tarjetas de crédito, les están aumentando su monto.