Instala SE Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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Instala SE Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Educación en Michoacán, Teresa Herrera Guido instaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la dependencia, el cual permitirá la funcionalidad de un sistema único con datos concretos que agilicen los procesos y acciones administrativas del sector educativo.

Tras la toma de protesta, la encargada de la política educativa en Michoacán, invitó a los miembros de este Consejo para poner un sistema de información única que permita agilizar datos concretos y veraces a toda la institución.

El Consejo lo coordinarán Elsa Irma Silva Chávez y el maestro en Gestión de Tecnologías, Silviano Torres Ramírez, quienes expresaron que los principales retos de este organismo, serán trabajar proyectos transversales a través de las diferentes áreas y subsecretarías de la Secretaría de Educación e integrar la información para lograr una base de datos consistentes y únicas.

Al respecto, Silviano Torres Ramírez, expuso que el Consejo, por una parte, pretende sistematizar y optimizar la información de todas las áreas, agilizar los procesos de gestión y realización de trámites de los trabajadores de la educación y como segundo punto, se influirá de manera directa en los más de 10 mil planteles educativos con el trabajo de contenidos pedagógicos para contribuir en una mejor calidad educativa.

Esta sistematización y optimización contribuirá para que los trabajadores de la educación realicen sus trámites administrativos más rápidamente con menores gastos, sin necesidad de realizar traslados a oficinas centrales en los que gastan y pierden tiempo en traslados, por mencionar algunos beneficios.

El Consejo es un órgano colegiado que tiene como objetivo brindar asesoría sobre especificaciones técnicas de equipo y sistemas de Tecnologías de la Información Comunicaciones.

Los objetivos son coadyuvar a la calidad, eficiencia y productividad en los resultados de la función pública de la Secretaría de Educación, a través de los medios de tecnología informática, comunicaciones y automatización de procesos además de que es una instancia de colaboración, participación y difusión para la implementación y buen uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en la Secretaría de Educación y la sociedad educativa.

Los integrantes son los asesores de la dependencia que designe el titular de la misma, los titulares de la unidades administrativas afines con los temas de tecnologías de la información y comunicaciones, así como por los titulares de las unidades administrativas de la SEE.

Dentro de las funciones comprenden proponer estrategias para una sistematización integral de la institución, así como proyectos transversales y de impacto social con enfoque en tres sentidos, hacia los administrativos, docentes y alumnos y coadyuvar en el proceso de modernización, simplificación y desconcentración de los servicios a cargo de las unidades administrativas, entre otros.

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