Luisa María Calderón señaló que las prioridades para este periodo están marcadas bajo el rubro de reforma social, reforma energética, rendición de cuentas y la política para los ciudadanos.
En política social, señaló que se trabajará en la integración del sector salud paragarantizar la portabilidad –que la credencial del seguro valga onde andes- y autonomía constitucional del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), profesionalización de los delegados federales y reformar las leyes secundaria en materia de educación, esto último comentó tiene que ver con prohibición de la cuotas y con los comisionados sindicales.
Dentro de la reforma energética se buscará dar mayor agilidad a los órganos que dirige PEMEX y CFE, estos tienen que ser mucho más ágiles y con mucho menos peso sindical “no queremos privatizar las empresas, pero si queremos inversión privada y la competencia en el sector energético” recalcó.
En el tema de rendición de la transparencia, añadió que se busca un nuevo sistema de rendición de cuentas, con controles estrictos para evitar el endeudamiento irresponsable de entidades y municipios; creación de un órgano autónomo para el combate a la corrupción y leyes reglamentarias en materia de transparencia.
Al referirse a reforma política, la senadora panista dijo que se estará trabajando en una reforma política apara los ciudadanos.
“Insistiremos en la elección legislativa de alcaldes, en la segunda vuelta de elección presidencial, reforma penal para castigar la compra y venta de votos, nulidad de elecciones e inhabilitación de candidatos cuando rebasen topen de campaña” expresó.