La Comisión Inspectora de Auditoría Superior de Michoacán retomó este día los trabajos con miras a la revisión de la Cuenta Pública 2011, que le permita su dictaminación y con ello cumplir a cabalidad lo establecido en la Constitución. De acuerdo con un boletín de prensa, Juan Carlos Orihuela Tello (PRI), Presidente de la Comisión Inspectora adelantó que en la reunión, los diputados Jorge Moreno Martínez (PAN), Erik Juárez Blanquet (PRD) y Jaime Darío Oseguera Méndez (PRI) acordaron el posible calendario de reuniones que llevarán a cabo con la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública a fin de llevar a cabo los tareas de análisis de los resultados entregados por la Auditoría Superior de Michoacán.
“Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo michoacano, por lo que cada habitante del estado debe estar seguro que haremos un trabajo minucioso del informe presentado. Nosotros no somos tapadera, ni solapadores de nadie, pero tampoco podemos hacer juicios sin conocer a detalle la Cuenta Pública”, precisó. El legislador informó que durante la reunión de esta mañana sus compañeros establecieron el posible programa de trabajo que llevarán a cabo durante los próximos días y refirió que el manejo de los recursos públicos debe realizarse de cara a la sociedad, por lo que luego de la revisión cada michoacano tendrá la certeza de cómo y bajo qué condiciones fueron aplicados los recursos en la entidad.
Finalmente, aseguró que muchos han sido los datos que se han manejado en los distintos medios de comunicación locales pero que será hasta en los próximos días cuando los legisladores en comisiones unidas cuando se avoquen al estudio del informe de resultados de la Cuenta Pública 2011, cuando estén en condiciones de emitir el dictamen correspondiente.