Chucho Manda Línea Obvia

0
1 visto

Las confrontaciones entre los aspirantes al gobierno municipal de Nahuatzen es una línea de investigación que debe ser abordada, aseguró Jesús Reyna García, secretario de gobierno, esto al referirse al móvil de la muerte Wilfrido Flores Villa quien fungía como el encargado de despacho de esta municipalidad.

Expuso que esta es la línea más obvia, esto por la confrontación que hubo y la exaltación existente al principio por la presidencia municipal que llevó a “insultos, quizás a amenazas”.

“Es una línea de investigación que la Procuraduría tiene que seguir de todos aquellos que estuvieron pretendiendo ser presidentes municipales de Nahuatzen, que no lo lograron y también de quienes con tanta pasión les apoyaban y les seguían, yo creo que esta es una línea de investigación que la Procuraduría tiene muy obvia”, dijo.

Otra que debe ser estudiada, comentó es la que todos sospechan y la que o todos creen o tenemos sensación de que puede ser el crimen organizado”, sostuvo.

La forma en como se dio la muerte, dijo, indican que se trató de un hecho que fue premeditado, que “fueron por él, como coloquialmente se dice y que fue una cuestión de paga sin duda”.

Tras lamentar la muerte del responsable de despacho en el municipio de Nahuatzen, indicó que se tenía prevista una reunión el este miércoles, esto luego de que tuvo un encuentro el pasado sábado a las 2 de la tarde, “habíamos quedado de vernos precisamente el día de mañana, quiero decirles que para nosotros es muy lamentable”, dijo.

El responsable de la política interna tras descalificar el hecho, subrayó “rechazamos y es inaceptable la forma tan artera como se privó de la vida a quien estaba como encargado del despacho de la presidencia municipal de Nahuatzen”.

Se dijo confiado en que las acciones de la Procuraduría, así como de todas las policías que están dedicadas a localizar las pistas sobre los autores materiales de este homicidio, den buenos y prontos resultados que lleven a esclarecer este homicidio.

El secretario deslindó al Congreso de la responsabilidad sobre el fallecimiento del, esto tras asegurar que la tardanza permitió “que las aguas se tranquilizaran”, así como la situación política del municipio.

“La presidencia municipal que estaba incluso tomada por algunos de ellos fue reabierta hace un mes y la situación políticamente hablando en Nahuatzen estaba tranquila, trabajando la autoridad, creo que no tiene ninguna responsabilidad el Congreso, por el contrario creo que políticamente fue lo más acertado”, abundó.

Dejar respuesta