Apaña PM a Consumado Ladrón

0
1 visto

* Tenía pendientes dos órdenes de apañe por el mismo delito.

Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, giradas en contra de un presunto responsable que fue detenido en flagrancia de delito por la policía municipal de Tarímbaro cuando cometía un saqueo a una casa habitación.

El indiciado responde al nombre de Marco Hernández Pérez, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Felícitas del Río de esta capital, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 44/2013-I por el delito de robo, integrada en su contra en la Agencia del Ministerio Público con residencia en la cabecera municipal de Tarímbaro.

En relación a los hechos delictuosos, se precisó que el pasado día seis de febrero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal efectuaron la detención de Hernández Pérez, al ser sorprendido en el interior de una casa habitación del fraccionamiento Erandeni Tarímbaro, a la cual penetró en ausencia de sus moradores para robarse joyas y otros objetos de valor.

La captura del presunto ladrón fue gracias a que la casa cuenta con sensores de movimiento y alarmas que delatan la presencia de extraños, lo cual permitió alertar oportunamente a la autoridad policiaca de Tarímbaro.

Al momento de su arresto, le fueron asegurados una funda de almohada donde tenía el botín, consistente en alhajas, así como un automóvil VW tipo Golf de modelo atrasado, con placas de circulación PRK-1416 de esta entidad federativa, mismo que utilizaba para cometer los robos.

Tras ser investigado por la Policía Ministerial y verificados sus antecedentes penales, se determinó que existían vigentes dos órdenes de aprehensión en contra de Marco Hernández Pérez, ambas por el delito de robo calificado, según consta en los procesos con número 194/2012- III y 229/2012-I, radicados en los juzgados Sexto y Cuarto de lo Penal del distrito judicial de Morelia.

Además se encontró que el detenido ya había sido procesado en tres ocasiones anteriores, dos por el delito de robo calificado y uno por el ilícito de lesiones, que lo hace poseedor de un extenso historial de reclusión penal, que ahora incrementará con su consignación por el robo a la casa habitación y las dos órdenes de captura cumplimentadas por el mismo motivo.

Dejar respuesta