MORELIA, Mich.- Personal de la Policía Estatal logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el robo de vehículos en esta ciudad. En el lugar de la detención se aseguró un auto con reporte de robo y un arma de fuego que intentaron accionar contra los uniformados.
De acuerdo con un boletín de prensa, ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición quienes dijeron responder a los nombres de Alfonso “R”, David “G”, David “G” y Octaviano “P”, de 20, 19, 18 y 18 años de edad, respectivamente; todos ellos originarios y vecinos de esta ciudad.
Con relación a la detención, se hace de su conocimiento que al filo de las 10:30 horas cuando los oficiales realizaban un recorrido por la calle Aguascalientes, esquina con Jalisco de la colonia Isaac Arriaga, detectaron que circulaba un vehículo Ford, Fiesta, color azul marino, con placas de circulación PRY-3599 de esta entidad, mismo que presentaba un neumático ponchado.
Por lo anterior, los uniformados les marcaron el alto, a los ocupantes, quienes hicieron caso omiso y trataron de darse a la fuga, sin embargo fueron retenidos en el lugar, identificándose como David “G” y David “G”, , quienes aseguraron que la unidad no era de su propiedad que era de un primo a quien ya habían contactado para entregarte la unidad en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la calle Olivares de Tzintzúntzan.
Por lo anterior, los oficiales se desplazaron hasta el lugar indicado, sitio donde se encontraba estacionada una camioneta Nissan, de la línea X-trail, color arena, con placas de circulación del Estado de Guerrero, tripulado por dos personas, una de las cuales al notar la presencia de los uniformados, descendió de la unidad empuñando un arma de fuego que intentó accionar contra los oficiales, sin embargo fue sometido por los oficiales quienes lograron desarmarlo; de igual forma, se procedió a la detención del acompañante.
Al solicitar información al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C-4, se detectó que el vehículo Ford Fiesta contaba con reporte de robo, según averiguación previa penal 389/2013.
Cabe hacer mención que Alfonso Rico manifestó a los oficiales que era el responsable de la casa ubicada en la calle Ariel del fraccionamiento Galaxia, Tarímbaro, lugar donde hace un par de semanas fueron aseguradas varias unidades con reporte de robo.
De igual forma, aceptó que su casa había sido utilizada para mantener en cautiverio a un empresario que fue secuestrado en el mes de diciembre pasado.
Alfonso “R” dijo además haber estado en detenido en dos ocasiones por la comisión del delito de robo, por lo que se presume que los detenidos forman parte de una banda de robacoches que operaba en diferentes puntos de la ciudad.
Los detenidos, arma y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, quien habrá de resolver su situación jurídica.