Le Llueve Sobre Mojado al Chino

0
3 visto

El órgano técnico fiscalizador de la Cámara de Diputados señala que recursos federales para seguridad que ni se aplicaron ni se regresaron; tampoco sus rendimientos 2013.

– El gobierno estatal que encabezó el perredista Leonel Godoy Rangel habría cometido un fraude por 68 millones 194 mil pesos en perjuicio del gobierno federal, informó a la Cámara de Diputados la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dentro del Informe de Resultados 2011 que se entregó este 20 de febrero a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el órgano técnico fiscalizador detalla que los mencionados recursos debieron haberse destinado al Programa de Otorgamiento de Subsidios para las Entidades Federativas en Materia de Seguridad Pública para el Mando Único Policial”.

Los recursos por 68 millones 194 mil pesos, señala la ASF, fueron entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, encabezada por Mirella GuzmánRosas, que debió haberlos puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con Manuel García Ruiz a la cabeza.

El Informe de Resultados detalla que no se tienen reportes de la aplicación de los recursos, pero tampoco se devolvieron al gobierno federal como legalmente corresponde, como tampoco se hizo con los rendimientos financieros que habrán generado depositados en alguna institución financiera.

Para la ASF es de presumirse un probable daño o perjuicio, incluso ambos, al erario público federal, toda vez que se desconoce el destino de los 68 millones 194 mil pesos y se tiene claro que no se utilizaron a fortalecer las instituciones de seguridad pública relacionadas con el mando único policiaco.

Dejar respuesta