Se Capacitará el Personal del Ayuntamiento

0
12 visto

Morelia, Mich.- Más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Morelia ingresarán al sistema de capacitación y certificación que les dará mayor valor en la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía.

Bajo la normatividad que marca la Ley Federal del Trabajo, la actual administración que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina hace un esfuerzo para ofrecer cursos de capacitación de excelencia al servicio y atención que todos los días se brindan a quienes acuden a realizar algún trámite, pagos de servicios e impuestos en las diversas oficinas municipales.

En este contexto, el Presidente Lázaro Medina, inauguró el Programa de Capacitación 2013 esfuerzo en conjunto con el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), en el que además, se entregaron los nombramientos de quienes integran las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento, Escalafón, Jubilación y Seguridad e Higiene.

Aseguró que con un personal laboral más competitivo, informado y capacitado, el municipio de Morelia no sólo cumplirá con su responsabilidad con la ciudadanía, sino también contará con un capital humano, que aportará experiencia, ideas innovadoras y proyectos loables para el progreso, “No hay mejor inversión que la capacitación a quienes hacen funcionar nuestro municipio” enfatizó.

De acuerdo al secretario general del SEMACM, Jorge Alfredo Molina Bazán, el compromiso asumido por esta que es la organización de trabajadores mayoritaria en el municipio, es la satisfacción en la atención a los requerimientos de los ciudadanos que son atendidos por el personal del Ayuntamiento.

Puntualizó que se han dado avances importantes gracias a la aplicación de tres ejes fundamentales que guían la calidad en el servicio que son: todo el personal debe presentarse al ciudadano y brindarle la mejor actitud, una imagen personal adecuada y limpia y finalmente tener vocación de ser un buen servidor público.

Molina Bazán, dijo que esta coordinación entre el SEMACM y el gobierno municipal en función tiene más de 10 años, logrando aterrizar programas eficaces de capacitación para el personal, mismos que están creados para eliminar malos hábitos y vicios.

En este 2013, se creó un Programa de Capacitación que contempla 60 cursos y talleres con temas como: 10 principios en la atención al usuario, integración de equipo de trabajo, imagen personal y ejecutiva, negociación y manejo de conflictos y palabras mágicas entre otros.

Finalmente el secretario de Administración en Morelia, Miguel Ángel Guzmán Huerta, se congratuló por la voluntad y esfuerzo mostrado por el personal del Ayuntamiento para alcanzar la excelencia en el servicio que prestan.

Indicó que la instrucción del presidente Lázaro Medina, es darle prioridad al tema de capacitación, pero además, el iniciar los procesos de certificación de cada una de las áreas públicas, para hacer un gobierno moderno, eficaz, eficiente y actual que dé resultados a la ciudadanía.

Dejar respuesta