MORELIA, Mich., Con una marcha, integrantes del Movimiento Antorchista, acusan represión por parte del secretario de Servicios Públicos municipales, del ayuntamiento de Morelia, Humberto Moreno Botello. Se trata de más de mil 500 antorchistas, los que caminaron sobre la avenida Madero rumbo al Palacio Municipal en el primer cuadro de la ciudad los inconformes con una pancarta, la cual señala: “Alto a la represión de Humberto Moreno Botello en contra de los comerciantes antorchistas”. Los manifestantes los conforman colonos y comerciantes de diferentes mercados de Morelia, entre los que se encuentran, unidad y progreso, 1ro de octubre, Tepozan, Antorcha, 15 de septiembre e independencia este último fue desalojado el día domingo sin darles aviso alguno por el secretario Humberto Moreno acompañado por otros integrantes del ayuntamiento fueron a desalojar a 8 integrantes de la organización de antorcha donde su orden fue se quitan o se quitan o que si no de esta manera se atengan a las consecuencias ya que él contaba con más 70 personas para que los desalojaran de sus puestos pero en forma violenta procederían dejándolos así sin empleo y un sustento para mantener a sus familias.
Por su parte la representante de los comerciantes de antorcha Yolanda Castillo, asegura que han sido muchas veces intimidados y hostigados varios comerciantes pues les piden que ya dejen de vender en algunas zonas de comercio pues dicen que afean las calles, a lo que ella responde que no caigan en sus provocaciones y sus amenazas, ya que los comerciantes están trabajando honradamente ganándose el pan cada día pero eso si reitera que si algo sucede en el comercio o de algunos de sus integrantes hacen responsable al sr. Secretario Humberto Morero y a las autoridades competentes pues ya están alertadas de todos los acontecimientos sucedidos de todos los mercados y hasta este momento han hecho caso omiso. A decir de Erika Valle, representante de Antorcha Campesina en Morelia, los manifestantes buscan ser atendidos por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en respuesta a sus demandas de reubicación en distintos puntos de comercio.
Los manifestantes piden a la autoridad municipal que atienda sus demandas, pues aseguran que han sido objeto de represión por parte de Humberto Moreno Botello, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento. Incluso, Erika Valle señalo que de no ser resuelta su demanda se pondrán en plantón indefinido en los próximos días fuera de las instalaciones del Palacio Municipal.