Michoacán firma acuerdos comerciales con despegar.com y con la empresa Autovías

0
19 visto

Michoacán firma acuerdos comerciales con despegar.com y con la empresa Autovías

Puebla, Puebla.- El estado de Michoacán firmó un convenio de colaboración con Despegar y el CPTM para desarrollar una campaña de promoción tripartita, que fue signado por Amauri Mata, Gerente Regional de Despegar y Roberto Monroy, secretario de Turismo del estado de Michoacán.

Los acuerdos ahí definidos son: lanzar una convocatoria para subir más hoteles a su página y darles una capacitación; armar paquetes de la Costa michoacana y País de la Monarca y armar campaña con tweets de Michoacán y link a página web de Michoacán y programa “Cool República”.

Así mismo se contempla que Despegar envíe una propuesta de pauta y otra de bonificación, para encontrar la mejor manera de complementarla por parte de Michoacán y por parte del CPTM; a emprender una promoción “Outlet” durante la Semana Michoacana en abril y a enviar boletines promocionales de Michoacán con paquetes de Despegar a 980 mil usuarios.

Despegar.com tiene una participación aproximada del 80 por ciento del mercado de venta de boletos de avión por Internet en México y cuenta con más de 10 años en el mercado. Supera los mil 800 empleados en toda Latinoamérica y tiene presencia en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay. Asimismo, a través de sus sitios llega a 21 países de Latinoamérica con su servicio de reservación de hoteles.

Despegar.com es el principal vendedor, según el informe IATA, de vuelos aéreos al exterior de las principales líneas aéreas estadounidenses y europeas, mientras que en rutas internas de México, es líder en la venta de boletos de Aeroméxico y de aerolíneas de bajo costo (low cost).

Así mismo como parte de la agenda de trabajo de la comitiva michoacana se signó el acuerdo de colaboración y participación con la empresa Autovías contando con la presencia de Enrique Alcántara Alvarado, Director Comercial del Grupo Herradura Occidente y Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.

Alcántara Alvarado reconoció que con este acuerdo se reafirma una nueva etapa de cooperación con el estado de Michoacán que es uno de los retos más importantes en cobertura para Autovías, ya que esta empresa transporta cerca de 600 mil pasajeros al mes.

Por su parte, Monroy agradeció al Grupo Herradura de Occidente este importante apoyo para lograr fortalecer la conectividad del estado, así como la promoción que se hará ya que de esta manera sus pasajeros podrán ir ubicando la oferta de atractivos y de servicios que la entidad ofrece.

Dejar respuesta