El secretario de Gobierno Jesús Reyna García afirmó que la firma del pacto por Michoacán no es un acto impositivo del gobierno del estado, por el contrario es una acción que requiere de las aportaciones de todos. La tardanza para el llamado a sectores sociales y políticos a sumarse a este pacto, dijo obedece en gran medida a que no estaban las condiciones para implementarlo desde el principio.
“El 16 de septiembre del año pasado, ahí menciono este pacto para Michoacán, las condicione para realizarlas no estaban dadas, hemos puesto a disposición de los partidos políticos y fracciones parlamentarias un borrador de lo que puede ser el pacto de Michoacán, no queremos que se piense que tiene una actitud impositivo”, dijo.
El secretario se reservó discutir en medios sobre las críticas lanzadas a este acuerdo estatal, al asegurar que todo deberá verse en otros ámbitos, ya que en caso contrario sería llevarlo al fracaso.
“No quiero discutir y discernir nada respecto del pacto de los partidos políticos por medio de los medios de comunicación seria llevarlos al fracaso debemos discutirlo de manera persona con cada uno de ellos, entonces reunirnos todos y darle un paso final al pacto”, mencionó.
Sin embargo, dio a conocer algunos ejes sobre los cuales versara el pacto, entre los que se encuentran, modernización, finanzas, salud educación. En este sentido, subrayó que el pacto no es para el lucimiento del gobierno estatal, “el pacto no es para el lucimiento del gobierno identificamos las vías para solucionar los problemas en México”, concluyó.