* Regidores dieron voto de confianza al nuevo funcionario.
En materia de seguridad y prevención del delito Morelia no está sólo, cuenta con el respaldo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y la administración estatal al frente de Fausto Vallejo Figueroa” .
Así lo sostuvo, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina durante la sesión de Cabildo donde tomó protesta el nuevo Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Guillermo Romero Robles quien recibió el voto de confianza de los Regidores .
Con este marco, el alcalde de la comuna junto a los integrantes del Cabildo en pleno, dio instrucciones al nuevo funcionario para iniciar con la revisión del SUBSEMUN a fin de fortalecer las acciones de prevención del delito, donde se privilegien programas deportivos, recreativos y culturales para que los morelianos ocupen su tiempo libre en dinámicas sanas a fin de alcanzar la cultura de la paz .
En el tema de la prevención, dijo el Presidente Lázaro Medina, inicia desde la familia, evitando que haya violencia en las casas, en las escuelas en donde todos privilegien la cultura de favorecer la paz, ya que aseveró que, cuando hay un problema de inseguridad, se trastoca el empleo y la capacidad de adquisición de todos .
Es por ello aseguró, que en Morelia se trabaja por buen camino, toda vez que en esta pasada temporada vacacional de semana santa, Morelia se colocó en uno de los destinos turísticos que no son playa, más visitados del país y esto se alcanzó gracias a la confianza de los turistas .
Por su parte, los Regidores que conforman el Cabildo de Morelia, dieron su voto de confianza al nuevo titular de la seguridad ciudadana en Morelia y le encomendaron cuidar a los morelianos, aún y cuando dijeron reconocer que el compromiso que asumió, es grande .
De manera particular el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, se sumó al voto de confianza hacia Guillermo Romero y le pidió una coordinación efectiva con los diferentes órdenes que procuran la seguridad, así como con la sociedad, donde además se tenga plena confianza y confiabilidad en los elementos policiacos .