MORELIA, Mich.- El órgano jurisdiccional correspondiente, dictó auto de formal prisión en contra de un secuestrador y de un extorsionador, que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE.
Primeramente se trata del auto de formal prisión en contra de José Luis Domínguez “X” alias “Halcón 1”, quien está recluido en el Ce.Re.So. de esta ciudad, por el delito de extorsión, en agravio de un comerciante del municipio de Puruándiro.
En esta ocasión el presunto extorsionador contactó al comerciante en su negocio, a quien le indicó que un grupo delincuencial tenía detenido a su hermano, por haber vendido material robado.
Señalándole el detenido que para la liberación de su familiar debería de pagar la cantidad de diez mil pesos, o de lo contrario balearían su negocio y matarían a su hermano.
La oportuna denuncia y la investigación realizada por la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resultó en la detención del presunto extorsionador a quien ahora se le decretó formalmente preso.
Por otra parte, el juez correspondiente dictó el auto de formal prisión a Juan José Garfías “X” alias “El Huevo”, por el delito de Secuestro.
El ahora mencionado, se encuentra relacionado en el secuestro de una persona del municipio de Jungapeo, cuando la víctima regresaba a su casa, fue interceptado por el detenido y otros cómplices.
Acto seguido, los captores subieron al ofendido a un carro, para enseguida despojarlo del dinero que en esos momentos traía, así como de un teléfono celular.
El detenido y sus cómplices se comunicaron vía telefónica con la familia de la víctima, a quienes les exigieron una suma de dinero por dejarlo en libertad, quien regresó a su domicilio sano y salvo.
Gracias a las labores de investigación de la DAE de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se localizó a uno de los secuestradores, quien ahora se sabe responde al nombre de Juan José Garfías, a quien se le decretó formalmente preso.