* Marcharán organizaciones sociales contra reformas Educativa y Laboral.
Los integrantes distintas organizaciones sindicales y sociales anunciaron la realización de una mega marcha el próximo primero de mayo en la que aprovecharán la conmemoración del Día del Trabajo para manifestarse en contra de la aplicación de las reformas Educativa y Laboral al igual que en contra de un eventual aumento a la tarifa del transporte público.
En ese sentido no se descarta que la parte oficial de gobierno no participe en la organización el desfile del 1 de mayo Al mismo tiempo, los miembros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteraron que continuarán con la toma de casetas en las autopistas de Occidente y Siglo 21 como parte de sus protestas por los cambios que se avecinan en la legislación educativa.
En este sentido, Irepan Sixtos, representante de la CNTE recalcó que las tomas de las casetas de peaje no contemplan obstaculizar la circulación ni pedir ningún tipo de cooperación a los automovilistas y choferes que circulen por las citadas rúas. Del mismo modo, reiteró que el paro indefinido en las escuelas de educación básica en la entidad contempla el 75 por ciento de los planteles.
Por otra parte, Héctor Díaz Guerrero, refirió que los integrantes del Frente Único del Pueblo Trabajador de Michoacán; Sindicato Único de Empleados del Estado de Michoacán; La Coordinadora de Universitarios en Lucha así como distintas organizaciones sociales continuarán formado un bloque para manifestarse y realizar acciones conjuntas para buscar abrogar lo dispuesto en la Reforma Educativa y Reforma Laboral.
En una conferencia de prensa, en la que asistieron representantes de las referidas agrupaciones, Fernando Romero, integrante del SUEM, mencionó que nuevamente existe el riesgo de que se coloquen las banderas rojinegras en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debido a al emplazamiento para el 7 de mayo que entregó la representación sindical en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Mientras que a nombre la Coordinadora de Universitarios en Lucha, Virginia García, recalcó que debido a la precaria condición de los salarios en la entidad no existen condiciones para que se apruebe un alza en la tarifa del transporte público. Por lo que la estudiante anunció que los miembros de la CUL pugnarán porque se congele en 6 pesos la tarifa del transporte en la entidad.