Me llamó la atención una nota en las redes sociales que dice: mata más el hambre en México que la delincuencia organizada ¡chingo a mi madre! y dicen que en México podrían estar matando más el hambre y la pobreza que las actividades del crimen organizado, en 2011, según datos del INEGI, en todo el país murieron 11 mil personas por hambre y desnutrición, es decir 23 personas al día.
La directora del Consejo Estatal de Población, Clara Ochoa, dijo que las muertes por violencia sean similares a las asociadas por la desnutrición o por predisposición a enfermedades relacionadas con la pobreza; mi chisme es que ante el temor que sobresale en tierra Caliente por la guardia comunitaria que se apropió de la Presidencia Municipal de Buenavista, el presidente municipal de Apatzingán.
Uriel Chávez confirmó el apoyo para familias que han huido de la población vecina ante tal situación, chismeo que al momento han habilitado un albergue en el que se encuentran 10 familias que han solicitado la ayuda de dicho municipio, precisó que ellos resguardan a los policías y su armamento ante las amenazas de que se las arrebate el grupo de autodefensa que se mantiene en Buenavista