Morelia, Mich.- El Secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, y funcionarios de la dependencia educativa, festejaron a las trabajadoras con motivo del próximo 10 de mayo, Día de la Madre.
Más de 2 mil 500 trabajadoras recibieron la felicitación y saludo del titular de la política educativa mediante un desayuno organizado especialmente para su festejo, donde se reconoció su esfuerzo y compromiso no solo en su vida personal, sino en el ámbito laboral.
En el desayuno, la maestra Juana María Estrada Jiménez, coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad, dirigió unas palabras a las asistentes en las que destacó que la Secretaría de Educación busca en las madres de familia tener su apoyo para darle el rumbo humanista a la educación.
Además, la dependencia pretende que sus acciones y objetivos estén enfocados al crecimiento personal de sus hijos y que en el aprendizaje se fomente la originalidad, la creatividad, la imaginación y se vinculen los aspectos cognitivos con las vivencias diarias.
La profesora destacó que las madres trabajadoras apoyan a conservar sanos ambientes de trabajo, y son quienes al desempeñar su labor engrandecen la imagen y el trabajo de la Secretaría de Educación.
En esta celebración realizada en el salón Expocentro del Centro de Convenciones, las festejadas y trabajadoras de oficinas centrales también recibieron un monedero electrónico de regalo con valor de 500 pesos.