Morelia, Mich., El despido de personal en la Secretaria de la Mujer mantienen en abandono a más de 460 expedientes sobre casos de violencia intrafamiliar, denunció la diputada Cristina Ayala Portillo. La falta de personal brindaba asesoría sicológica y medico impide dar seguimiento a estos casos, dijo.
“Lo más grave es que hay omisión de parte del estado en atención a la violencia a las mujeres, hace una semana despidieron a todos los sicólogos y abogados de atención a las mujeres, es lamentable y hay 460 expedientes abandonados, en donde los juicios están en el aire, se está contribuyendo a obstaculizar la justicia de las mujeres”, señaló.
La legisladora, expuso que como presidenta de la comisión de Equidad de Género elabora un documento preliminar, en donde destaca la falta de políticas públicas con perspectiva de género y personal para atender el tema de violencia.
Aunque señaló aun no se inicia formalmente el proceso de análisis de la glosa de gobierno correspondiente al 2012 por la comisión, ella ya realiza una propuesta de dictamen, “no hemos iniciado formalmente el proceso de la glosa de gobierno, y bueno empezamos a trabajar el dictamen y la información enviada, en el dictamen habremos de señalar con exactitud de todas las acciones y falta de políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres, ya se ha hecho un análisis de esta presidencia y lo presentara con los demás integrantes de la comisión y a dictaminar”, refirió la legisladora.
Indicó que este documento hace una propuesta sobre la situación que guarda la atención a mujeres, en donde hace énfasis en la falta de políticas públicas con perspectiva de género, pero el documento deberá ser sometido al resto de los integrantes de la comisión de Equidad y Género.