Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado trabaja para que en breve, se presenten al Congreso local iniciativas de Ley que permitan a Michoacán consolidarse como una entidad más competitivo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Ricardo Martínez Suárez.
Al atestiguar la toma de protesta del nuevo Consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad A.C., presidido por Rubén Flores Muñoz, el funcionario estatal apuntó que es necesario que el estado cuente con las bases legales para fomentar el crecimiento económico de las diversas empresas.
“Al contar con las leyes necesarias, la competitividad no será un asunto opcional, así los municipios y las diversas dependencias del gobierno estatal, lograremos el desarrollo de la mano de las empresas”, dijo Martínez Suárez.
De igual manera, indicó que a través del Ejecutivo estatal, se presentarán en breve las iniciativas de Ley de Asociaciones Público Privadas, y de Mejora Regulatoria y Gobernanza, con las que se pretende que Michoacán avance en materia de competitividad y se coloque entre las entidades con mayores ventajas en ese sentido a nivel nacional.
Ante representantes de cámaras y organismos empresariales, Martínez Suárez exhortó a todos a trabajar en conjunto para que se logre una mayor satisfacción en la calidad y los precios de los productos y servicios que ofrecen los negocios michoacanos.
El presidente entrante del Consejo, Rubén Flores, reconoció los avances de la Fundación y dijo que trabajará en coordinación con empresarios y gobierno para construir un Michoacán más competitivo y, con ello, contribuir al desarrollo de la entidad.
En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Carlos Gálvez Herrera, recordó que es necesario que las empresas estatales alcancen niveles de competitividad que les abran las puertas del mercado nacional y extranjero.
Indicó que con la apertura de las fronteras, producto de los Tratados de Libre Comercio que México ha signado con varios países, los empresarios se enfrentan al reto de competir con éxito en la producción y comercialización de diversos productos y servicios.
“Mejorar la competitividad es una cadena que nos favorece a todos, pues con ella llegan mejores productos y servicios para los clientes, mejores salarios para los trabajadores y mayores ingresos para los empresarios”, señaló Gálvez Herrera.
Finalmente, el presidente saliente del Consejo de Administración de la Fundación para la Calidad y la Competitividad, Manuel Guillermo Sánchez Contreras, se mostró satisfecho por el trabajo realizado al frente del organismo y confió en la labor que realizará el Consejo entrante.