¿Su postura respecto a las declaraciones del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en el sentido de que prácticamente había en Michoacán un narcoestado.
-Raúl Morón Orozco- Los michoacanos estamos haciendo un esfuerzo importantísimo y acabamos de tener una reunión con el señor gobernador los seis senadores que Representamos a Michoacán en el Senado de la República y el planteamiento que hicimos es totalmente diferente. Vamos a respaldar a Michoacán y a su pueblo, vamos a respaldar a su gobierno, independientemente de quien esté al frente, con la idea de que podamos generar mejores condiciones y abatir esos problemas tan difíciles que tenemos como es la inseguridad, el problema financiero, el problema educativo, entre otras, e impulsar un proyecto muy agresivo de infraestructura, en materia social y económica que permita redinamizar la economía estatal, y eso que platicamos con el gobernador Jesús Reyna, que vamos a concretar en una reunión el próximo viernes en otra reunión con él, es lo que nos tiene ocupados a los senadores. Puede haber muchas voces de adentro y de afuera del estado, que nos planteen un futuro muy incierto para Michoacán, pero lo que los michoacanos estamos haciendo es ver cómo le hacemos para sacar adelante al estado, hay que ser respetuosos de todas las visiones, pero nuestro interés está enfocado a buscar otras posibilidades y para eso estamos aportando todas nuestras capacidades y todo nuestro esfuerzo.
P- ¿Fueron declaraciones desatinadas o imprudentes las declaraciones del dirigente perredista?
Raúl Morón Orozco- Es su punto de vista y yo no quisiera calificar las opiniones de los líderes de mi partido, ni las de otros partidos, finalmente son sus visiones, yo en este caso no lo comparto.
Michoacán está en un momento difícil, pero en estos dos años que quedan de gobierno hay que hacer mucho para que las cosas puedan nivelarse un poco.