Morelia, Mich.- La sociedad juvenil debe ser tomada en cuenta para resolver la problemática actual existente en el municipio, así lo sugirió el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Juvenil Ciudadano.
El concejo está formado por 15 comisiones enfocadas a detectar y buscar proyectos para resolver dichos problemas.
«El gobierno no puede solo. Ocupamos de todos los ciudadanos. Hoy venimos, humildemente, a pedir la ayuda de todos para resolver los conflictos y que nos orienten sobre las decisiones que debemos tomar», agregó el alcalde moreliano.
Por su parte, el secretario técnico del Consejo Juvenil Moreliano, Roberto Jorge Arias Trujillo, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en la vida diaria, no solo en la política, sino en el tema social, cultural y educativo, al hacerlos partícipes de las decisiones a tomar por los representantes gubernamentales.
«Tenemos que ser personas de ‘cómo’ y no de ‘pero’. Hoy formalizamos ante la ciudadanía el compromiso que como mexicanos tenemos para mejorar la ciudad, el estado y el país», resaltó.
Asimismo, Omar Noé Bernardino Vargas, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó durante su intervención, que «los jóvenes son el presente, por lo que depende de todos mejorar su futuro. Llegó el momento de hacer, de la crisis, realidades».