La libertad de expresión es un tema inacabado, aseguró el presidente de la mesa directiva del Congreso estatal y diputado del PRD, Fidel Calderón Hinojosa durante un desayuno ofrecido a representantes de los medios de comunicación, en donde vio aún mucho trabajo por hacer en materia de reconocimiento de derechos laborales del gremio periodístico.
Manifestó que se celebra por inercia, al ser un tema que continúa dejándose de lado en acuerdos nacionales como el Pacto por México ya que la reforma en materia de telecomunicaciones se abordó sólo el espectro de banda ancha y nuevas concesiones televisivas.
En torno a la solicitud realizada por el ex ejecutivo estatal, Leonel Godoy Rangel a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para saber sí se le investiga y ponerse a disposición, el legislador aurinegro y quien fuera secretario de Gobierno en la pasada administración vio una serie de señalamientos por diferentes actores políticos en contra de Godoy Rangel y reconoció la acción de este último por ayudar a la autoridad a desvanecer cualquier señalamiento.
Calderón Torreblanca recordó que contra el ex ejecutivo estatal de extracción perredista no hay ninguna investigación abierta, pero vio en la acción un acto de transparencia.
Informó que en el caso del ex secretario de Finanzas, Humberto Suárez si existe una investigación por parte de Contraloría estatal, a su vez descartó que el hecho de ampararse pueda ser reconocer culpabilidad sino que es una figura jurídica que le dé certeza que se siga el procedimiento jurídico.
Reiteró que se continúa con el linchamiento político contra la administración Godoyista, pero ninguna investigación ha dado cuenta de lo que se ha señalado y afirmado el desfalco financiero de las arcas estatales.