– Gracias a la contundencia de los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra de un presunto secuestrador detenido por la Policía Ministerial del Estado.
Las investigaciones que en su oportunidad fueron practicadas por agentes ministeriales adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, permitieron la captura de Joene Herandiny A.
El ahora mencionado al enterarse que un comerciante de una colonia de esta ciudad, había sido privado de su libertad, por el cual habían solicitado una fuerte suma de dinero sus captores, este optó por hacerse pasar por uno de los plagiarios y solicitar el dinero del rescate.
Por lo que, el día 25 del mes de julio del año pasado, el sentenciado, se comunicó por un teléfono celular con los familiares de la víctima, a quienes les indicó que dicha entrega de dinero sería en el estacionamiento de un centro comercial que se ubica en el Periférico República y avenida Torreón Nuevo.
En dicho lugar los agentes de la DAE llevaron a cabo la detención del sentenciado cuando se disponía a recoger el dinero solicitado como pago del rescate.
El presunto responsable en esa ocasión señaló a las autoridades que al enterarse que el comerciante había sido plagiado, se la había hecho fácil llamar a la familia de la víctima y exigirle el dinero, ya que no tenía trabajo y anteriormente se había desempeñado como policía estatal.
Por lo que, la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso de combatir por todos los medios legales el delito de secuestro y los demás ilícitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho.