– Los cuatro detenidos tras un enfrentamiento en la carretera Tocumbo-Los Reyes, fueron trasladados al Distrito Federal en un fuerte dispositivo de Seguridad para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Policía Federal al realizar un patrullaje de disuasión en inmediaciones del municipio de Tocumbo se encontró con al menos cuatro camionetas en donde viajaban personas fuertemente armadas, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.
Finalmente en la refriega falleció un presunto delincuente, a quien le aseguraron un fusil de asalto AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” mismo que aparentemente utilizó para agredir al personal de la Policía Federal la tarde del martes.
Sin que se diera a conocer su identidad la noche del martes los cuatro detenidos tras el enfrentamiento fueron trasladados en una aeronave de la citada corporación para ponerlos a disposición de la SEIDO, incluso no hicieron parada en la delegación estatal de la PGR, por lo que se presume pueden ser considerados de alta peligrosidad.