Páztcuaro y el ex convento de Tzitzutzan, serán propuestos por la Secretaría de Turismo, para que sean considerados dentro de los bienes materiales e inmateriales, patrimonio de la humanidad, señaló el secretario de Turismo Roberto Monroy.
En este contexto, solicitó el apoyo de los legisladores integrantes de la comisión especial de ciudades patrimonio de la humanidad del Congreso de la Unión, para lograr este cometido.
Durante el encuentro de la comisión especial en esta capital del estado, el secretario de Turismo recordó que actualmente la entidad cuenta cinco patrimonios de la humanidad de los 31 declarados en todo el país.
El presidente de la comisión especial, el diputado Hugo Sandoval Martínez, sostuvo que es grave la pérdida de identidad y en consecuencia este tipo de patrimonios, pero a esto se suma la falta de recursos económicos para este tipo de ciudades que contribuyan a su conservación.
Abundó que para este año se han destinado a estas ciudades se tiene destinado 300 millones de pesos, 150 millones de pesos más que en otros años, de ellos 31 millones van para Morelia.
La legisladora del PAN, Berenice Álvarez Tovar expuso que tienen previsto sesionar en ciudades como Oaxaca y Guanajuato, además de Morelia, lo fundamental es ver y resolver la problemática, de las ciudades patrimonio que no tienen recursos.