Suman Voluntades por un Morelia Solidario

0
0 visto

* Con programas propios y convenidos con Estado y Federación, el Ayuntamiento apoya permanentemente a las familias morelianas.

Gracia a la Suma de Voluntades con la Federación y el Estado, el Ayuntamiento de Morelia, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, continúa apoyando a las familias morelianas que requieren de sustento para sus hogares.

El director de Participación Social, de la Secretaría de Desarrollo Social municipal (Sedeso), Edgar Rivera Villagómez, dijo que se trabaja incansablemente en tener un “Morelia Solidario”, uno de los ejes de trabajo del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

Al respecto, explicó que la Secretaría de Desarrollo Social municipal ha convenido programas con la Federación para incluir a más población de escasos recursos al programa “Oportunidades” y “Habitad”; éste último brinda, a través de los llamados Centros Comunitarios, talleres para que la ciudadanía aprenda alguna actividad productiva; asimismo se ofrecen clases de deportes de distintas disciplinas.

En tanto, con el Gobierno del Estado, se coordina el programa “Compromiso con la Nutrición de Adultos Mayores”, en la que un padrón de 10 mil 500 personas de la tercera edad, reciben una canasta básica con 13 artículos que cubren las necesidades básicas de calorías y nutrientes que requieren en su alimentación; en esta acción conjunta, el Ayuntamiento de Morelia destina el 25 por ciento del costo del programa.

En tanto, con recursos propios municipales, se ha logrado fortalecer el programa “Escuela Segura”, en el que se llevan a cabo en los centros educativos talleres y conferencias sobre la prevención de temas latentes que afectan a los estudiantes como son el bulliyng, prevención y salud sexual.

El funcionario municipal reportó que, hasta el momento, se ha atendido un promedio de 90 escuelas y dijo, que en caso de detectar a alumnos vulnerables a enfrentar alguna situación difícil, son atendidos y orientados por especialistas, en tanto se ofrece capacitación y orientación a los profesores y padres de familia para poder atacar de manera correcta alguna conducta no propia entre sus hijos.

Dejar respuesta