Fue enviado por el Cabildo de Nahuatzen un comunicado en el que se informa al Congreso local, de la decisión del cabildo para que Ángel Valdés Gómez, encargado del despacho de la presidencia municipal del ayuntamiento, por mandato del cabildo y en vista de que su licencia que le fue concedida, está por fenecer, se le conceda licencia para separarse del cargo de regidor por tiempo indefinido, a fin de continuar en el despacho de dicha presidencia municipal.
De acuerdo con el diputado del PRI, e integrante de la comisión de Gobernación en el congreso local, esta determinación tomada desde cabildo podría contribuir a solucionar el conflicto que mantiene sin edil a esta localidad hace más de 10 meses y a punto de cumplirse el año de la muerte de su anterior munícipe.
Señaló que había grupos internos de la propia presidencia, que no habían encontrado consenso para quedarse al frente, pero todo parecer apuntar que esta decisión genera acuerdos entre los grupos que estaban en pugna.
Aseguró que los antecedentes que se tienen sobre la tardanza para nombrar a este edil, no tiene que ver con negligencia, sino de encontrar consenso, “esta pudiera ser una decisión de gobernabilidad”, abundó. El también exdirigente del PRI, admitió que falto operatividad de la dirigencia estatal del tricolor ya que durante su gestión se dio un caso similar y se tuvo la dirección política de las cosas.
A su vez, el coordinador de la bancada política del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que dicha licencia, tal vez sea una solución a este municipio, y aunque consideró han tardado mucho en la resolución del conflicto por parte de la dirigencia estatal del PRI, ya que se debió haber resuelto desde hace más tiempo, esto puede coadyuvar.
Agregó que el municipio tiene complicaciones políticas, y esta tardanza si afecta a la municipalidad por lo que lo importante es que ya se dé la continuidad. América Juárez Navarro