Aprehende la SSP a Cinco Sujetos Relacionados en Robos

0
8 visto

Como parte de las acciones de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante las últimas horas capturó a cinco sujetos, acusados cuatro de ellos de robo a transeúnte y uno por participar en un robo a una bodega a la que prendió fuego para facilitar la huida.
Primeramente a las 01:56 horas, en los momentos que personal de la Policía Estatal, realizaba un recorrido por la colonia Agua Clara, se percató de que dos sujetos agredían físicamente a un transeúnte que se opuso a ser despojado de un maletín, por lo que los agentes procedieron a detener a los presuntos asaltantes quienes fueron identificados como Héctor “X” y Marco Antonio “X”, de 22 y 23 años de edad, respectivamente.
Al lugar, acudió personal de la Cruz Roja que realizó una revisión al afectado quien presentaba heridas superficiales que no ameritaron hospitalización.
Por otra parte, a las 03:00 horas, personal de la Policía Estatal que realizaba un recorrido de vigilancia por la Avenida Tata Vasco, se detectó que tres sujetos amagaban con un arma punzo cortante a una mujer que caminaba por la explanada del monumento Ecuestre a Morelos y le quitaron su bolso; sin embargo, al percatarse de la presencia policial los sujetos intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru color rojo con placas para circular PGP5056, por lo que se inició una persecución.
En la zona los oficiales aprehendieron a Jorge “X” y Alejandro “X”, de 40 y 45 años, a quienes les aseguraron el bolso que desojaron a la mujer, así como el arma punzocortante que utilizaron para cometer la fechoría.
A la misma hora, en el fraccionamiento La Hacienda, se detuvo a un menor de 17 años de edad, quien minutos antes participó en complicidad de tres jóvenes más en el robo a una casa-habitación lugar de donde sustrajeron aparatos electrónicos y una bomba de fumigar, entre otros artículos.
Tras cometer la fechoría, los presuntos delincuentes se percataron que había seguridad en el fraccionamiento, por lo que tres de ellos se regresaron a bordo de un automóvil a prender fuego una bodega de una constructora para distraer a los guardias, en tanto que el menor optó por huir caminando, sin embargo, fue interceptado y detenido por el personal policial, mismo que le aseguró la bomba para fumigar y una mochila.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia donde se habrá de resolver su situación jurídica.

Dejar respuesta