La Dirección de Seguridad Pública del Estado, seguirá con las acciones para inhibir delitos del fuero común, tales como asaltos, robos de vehículos y secuestros, a través de los operativos coordinados con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
De acuerdo con informes de la dependencia estatal, desde que se encuentra al frente Eduardo Navarrete como director de la Policía Territorial y de Caminos, se han coordinado diversos operativos en Morelia, sobre todo en la periferia y en colonias que han presentado alto índice delictivo.
Dichas acciones han dado resultado en la disminución de hasta un 30 por ciento según datos de la dependencia en los delitos referidos, ya que se han efectuado operativos como el denominado ‘Carrusel’.
En el operativo ‘Carrusel’ se coordinan elementos estatales, federales y del Ejército, para patrullar en las colonias con altos índices sobre todo de robo, en donde se verifican antecedentes penales y se revisan personas sospechosas así como cualquier tipo de vehículos.
De igual forma sigue en marcha el operativo ‘Interinstitucional’ en donde hay elementos federales, estatales y municipales que patrullan en Morelia, con la misma finalidad en las acciones claras de disuasión y prevención del delito.
Eduardo Navarrete también ha instrumentado un equipo de coordinación contactado directamente con el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) con la finalidad de hacer más pronta la respuesta de la Policía Estatal ante cualquier delito.