Fomentar los valores cívicos y la democracia es el principal objetivo del curso de verano que realiza el partido Movimiento Ciudadano en sus instalaciones, ya que según la Encuesta Nacional de Valores y Juventud 2012, el 43% de los jóvenes no participa en la vida política ni en asociaciones de cualquier tipo, además al 89.6% les interesa poco o nada la política.
Es por ello que la principal actividad en el curso de verano, este miércoles fue realizar un mini proceso de elección, con sus votaciones y conteo de actas en donde los menores aprendieron en gran medida sobre el tema.
A decir del dirigente estatal Daniel Moncada Sánchez, dicho curso pretende no sólo que los menores se diviertan durante sus vacaciones sino que también aprendan junto a sus padres sobre valores ciudadanos.
Agregó que dicha actividad se complementa con la charla sobre los derechos y obligaciones cívicas, la bandera, el escudo, el himno, respeto a los adultos, a las autoridades.
Finalmente Moncada Sánchez expuso que el objetivo es que los menores se integren para que enriquezcan su formación, realizando actividades diferentes, divertidas y al mismo tiempo seguras y que sobre todo su periodo vacacional sea divertido y constructivo.