El trabajo coordinado realizado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y del estado de Colima, permitió la ubicación y recuperación de un auto que el pasado lunes fue robado con violencia en la capital michoacana; en el lugar fue detenido el conductor quien resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con relación al aseguramiento se informa que el lunes por la noche se reportó que en un fraccionamiento de esta capital fue robado un automóvil Jetta, modelo reciente, cuya conductora fue amagada con armas de fuego por los hechores quienes lograron darse a la fuga a bordo de la unidad.
Sobre estos hechos fue notificada la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que de inmediato se alertó a las diferentes corporaciones y se informó a las entidades vecinas.
Gracias al intercambio de información, la unidad fue localizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán con el apoyo de las autoridades locales de Colima, en una unidad habitacional de la capital de aquella entidad, lugar donde fue detenido el conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades.
Autoridades de aquella entidad aseveraron que el detenido tenía en su contra una orden de aprehensión y tenía varios meses dedicándose al robo de vehículos en la ciudad de Morelia.
Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda el trabajo coordinado que realiza con otras entidades y que contribuyan a generar certidumbre a la población que denuncia.