Emprende Ayuntamiento Programa de Verano de Regularización Escolar

0
6 visto

* Las acciones forman parte del programa de Fondo de Apoyo a la Educación Básica.
El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, trabaja a favor del sano desarrollo de los niños morelianos, apoyándolos en su educación a través del Programa Fondo de Apoyo a la Educación Básica, gracias al cual 210 pequeños asistirán a clases de regularización este verano.
Como presidente de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, el regidor Roberto Ayala Soto indicó que estas actividades de verano, en las que niños morelianos tomarán clases de español y matemáticas, son parte de un programa que está activo todo el año por medio del cual se beca a 2 mil estudiantes de primaria de 190 escuelas del municipio.
Resaltó que el fondo de apoyo a la educación básica opera por medio de un comité de becarios, integrado por padres de familia y maestros que trabajan continuamente para detectar, al interior de las aulas, a niños de escasos recursos para que sean ellos quienes se beneficien con el apoyo mensual que éste otorga.
Asimismo, Ayala Soto resaltó que es este mismo grupo el que detecta a los pequeños estudiantes que requieren el apoyo de la regularización en verano. “Los integrantes del Comité determinan en base al desempeño escolar de los niños los que son candidatos a tomar estas clases que se impartirán a partir del próximo lunes 15 de Julio, para las cuales se tiene ya un registro de 210 niños”, destacó.
Precisó que será un total de 8 grupos los que se atiendan durante este verano de los cuales 4 serán de 6to año, 4 más de 5to y dos de 4to grado, los cuales culminarán sus actividades hasta el 9 de agosto.
El Regidor Roberto Ayala subrayó que dicho programa opera con recursos del Ayuntamiento bajo la coordinación de Gabriela Maldonado Hurtado; sin embargo, él como integrante del Cabildo apoyará la realización del mismo otorgando a los pequeños participantes el material didáctico que se requiera durante el curso.
De igual modo indicó que este año se realizó una actividad muy peculiar en la que los niños beneficiados con el programa participaron en una campaña de recolección de pet en la que recaudaron fondos para incentivar aún más a los niños a tener un mejor desempeño en sus estudios.
“Realizamos una colecta de botellas de pet, en ésta actividad se contó con el apoyo de los niños, los padres de familia y los maestros que son parte activa en este programa de apoyo a la educación; al final se recolectaron 11 toneladas con las que se obtuvieron 53 mil pesos, fondos que se destinarán a apoyar a los becados para que compren sus útiles al inicio del próximo ciclo escolar”, platicó Ayala Soto.
Finalmente el regidor que encabeza la comisión de Educación Pública destacó que las becas que se otorgan por medio de este programa no son movibles, por lo que, cuando llega a existir una vacante es el mismo comité quien selecciona al nuevo beneficiario, “es por esto que a los alumnos sólo les pedimos que respondan con buenos resultados en el aula para continuar con los beneficios, es algo que los motiva y los ayuda a superarse”, acotó.

Dejar respuesta