Cinco presuntos delincuentes fueron capturados por el Ejército Mexicano en las inmediaciones de esta población de Tancítaro, a quienes les fue asegurado armamento y una camioneta.
Los ahora indiciados son Constantino “X”, de 35 años de edad, Miguel “X”, de 43, Noé “X”, de 24, José Amador “X”, de 18 y Jorge, de 24, todos ellos dijeron ser originarios y vecinos de Buenavista Tomatlán.
Estos individuos fueron arrestados alrededor de las 01:00 horas de este domingo, en la carretera Tancítaro-Uruapan, en esta demarcación, cuando viajaban a bordo de un automotor obscuro, en el cual traían cuatro pistolas, cinco fusiles de asalto, 19 cargadores de diferentes calibres, además de 538 balas para rifle AR-15, 176 para AK-47, 45 para pistola .9 milímetros y 22 de escopeta .12.
La aprehensión fue gracias a una revisión de rutina, esto cuando los efectivos castrenses notaron que los ocupantes de la unidad automotriz se pusieron nerviosos al verlos y trataron de evadirlos.
Fue así que al inspeccionarlos encontraron las armas en el automotor, por lo cual los detuvieron para enseguida trasladarlos a la ciudad de Morelia, donde quedaron a disposición del fiscal del fuero federal, en las oficinas de la Delegación de la Procuraduría General de la República. (Respuesta. Con información de Agencia ESQUEMA)