Deportes – Grupo Diario de Morelia
México.- El América podrá debutar en el Apertura 2013 con plantel completo en la Jornada 3, pero rezagados en ritmo futbolístico respecto a la mayoría de los rivales, según Paul Aguilar.
A pesar de ello, el defensa dijo que será relativa esa desventaja porque, a diferencia de los demás planteles, han tenido más tiempo para prepararse físicamente y en otros aspectos.
“Esto se puede ver de distinta forma, es verdad que los equipos estarán con mejor ritmo que nosotros puesto que llevarían ya dos partidos oficiales y nosotros ninguno”, aceptó esta tarde.
“Pero nos seguimos preparando mucho mejor físicamente, mejor en lo mental, porque habíamos tenido muy poco tiempo entre la Final (del Clausura 2013) y el inicio del torneo”.
Las Águilas no jugaron la primera Fecha el pasado fin de semana como visitantes contra Tigres y tampoco contemplan hacerlo la siguiente frente a Xolos en el Azteca, debido a que pueden postergar sus encuentros al contar con cuatro o más seleccionados con el Tri que disputa la Copa Oro.
Por ello, su estreno en la campaña sería el martes 30 de julio en la Jornada 3, que se disputará como fecha doble, ante el León en el Nou Camp, donde ya tendrían a los elementos que se encuentran en Estados Unidos bajo el mando del “Chepo” de la Torre.
Aunque se verían rezagados en la Tabla hasta que cumplan con los juegos pendientes, Aguilar descartó que ello pueda significarles presión.
“Todos vamos a jugar las mismas fechas, eso no importa, los partidos los tendremos que jugar”, agregó.
Al final del entrenamiento azulcrema en Coapa, a puerta cerrada y donde decenas de pequeños se quedaron con ganas de ver a los jugadores, cuya mayoría salió por una puerta trasera, el zaguero aseguró que en el equipo hay ilusión y ansiedad por iniciar el segundo semestre del año, en el que también disputarán Concachampions, con el primer partido en esta competencia el 6 de agosto.
“Siempre uno está ansioso por un nuevo torneo, en cada nuevo comienzo”, mencionó.
“Estamos mentalizados en iniciar de la mejor forma, sabemos que los inicios siempre son importantes para lo que venga luego en el torneo”.
Para que la falta de ritmo no sea tan grave, el América tiene programado un amistoso contra el Zacatepec de la Liga de Ascenso el próximo fin de semana, siempre y cuando la Selección Nacional llegue a la Final de la Copa Oro.