– Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, esclareció el homicidio de un hombre que había desaparecido desde el pasado día 02 de julio del año en curso y lograron capturar al homicida.
Se trata de Jesús N, de 36 años de edad, originario y vecino de Apeo, de este municipio, quien fue requerido por elementos ministeriales al encontrarse relacionado con la Averiguación Previa Penal correspondiente, por el delito de homicidio.
En relación al caso y con base a documentos que integran la indagatoria, se conoció que el día 05 de julio, se presentó ante el Representante Social el padre de la víctima para presentar una denuncia, en agravio de su hijo Ignacio F, quien ya no regresó a su domicilio desde el día 02 de julio, cuando salió a trabajar.
Como resultado de las investigaciones, elementos ministeriales lograron ubicar y requerir a Jesús “N”, quien al ser cuestionado sobre el paradero del ahora occiso mostró nerviosismo y cayó en diversas contradicciones, para finalmente reconocer que lo había privado de la vida y sepultándolo clandestinamente.
El indiciado señaló a las autoridades que alrededor de las 18:00 horas, del día 02 de julio, se encontraba trabajando en un predio de cultivo propiedad de su padre, en compañía de otros dos individuos, entre ellos el ahora occiso, con quienes ingería bebidas embriagantes.
Una hora después, se quedaron solos el ahora occiso y él, ya que su otro acompañante se retiró cuando vio que empezaban a discutir.
Momentos después, pasaron de la discusión a los golpes, fue entonces cuando le asestó a su rival un golpe con el puño cerrado a la altura del cuello, lo que provocó que cayera al suelo sin sentido.
El detenido, al verlo tirado a su víctima trató de reanimarlo, pero se dio cuenta de que se encontraba sin vida, por lo que se lo cargo y llevó hasta otro terreno, donde cavó una fosa y lo sepultó clandestinamente.
Enseguida, el Representante Social, acompañado por agentes ministeriales y un perito criminalista se trasladó al predio indicado por el ahora detenido, donde dio fe del levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Ignacio F., de 24 años de edad, originario y vecino de Apeo, de esta municipalidad, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición enterrado en una fosa de 1.80 metros de longitud, .50 centímetros de ancho y aproximadamente un metro de profundidad.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro local donde le será practicada la necropsia de ley, misma que dictaminará las causas reales de su fallecimiento.
El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, quien lo consignará ante la autoridad penal competente, para que le sea definida su situación jurídica.