Gracias a la denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cinco presuntos infractores, tres por portación de arma de fuego y dos por transitar en un vehículo con reporte de robo.
Primeramente, ante las autoridades correspondientes fueron puestos a disposición Salvador “X”, Francisco “X” y Jeovani “X”, de 42, 21 y 20 años de edad, respectivamente, quienes dijeron tener su domicilio conocido en colonia Villas del Pedregal.
En relación a la detención, se informa que al filo de las 14:00 horas, cuando los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en atención a una denuncia ciudadana, realizaban un recorrido de vigilancia en Fraccionamiento Villas del Pedregal, entre calles Avenida de La Perla y Avenida Los Metales, observaron a los tres detenidos que se encontraban en estado de ebriedad y al notar la presencia policiaca actuaron de manera sospechosa.
Por lo anterior, los oficiales prosiguieron a realizar una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias una pistola 38 Súper, marca Colt, con dos cartuchos útiles y cinco balas.
Minutos más tarde, a través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), se denunció a dos personas del sexo masculino que transitaban por la colonia Villas del Pedregal, a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, modelo 89, color azul y con placas de circulación PGS-60-56 con reporte de robo.
Con dicho antecedente, los elementos de Seguridad Pública se dieron cita en calle José Mariano Villadas frente al numeral 145, de la colonia en mención, lugar donde procedieron a la detención de Jorge Alejandro “X” y José Rafael “X”, de 31 y 29 años de edad.
Los detenidos fueron trasladados al área de Barandilla y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien habrá de definir su situación jurídica.