El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Vinicio Aguilera Garibay será el responsable de acudir ante el Congreso del Estado a comparecer respecto al informe de actividades de este órgano durante el 2012.
En este sentido, Sebastián Naranjo Blanco diputado del PAN recordó que el año pasado fue el Placido Torres el que acudió al congreso, pero de mantenerse así la procuraduría, sería el responsable del despacho.
“Si las cosas se mantienen, será el encargado del despacho, no tenemos fecha que no recibimos de manera formal el informe, una vez que lo recibamos sincronizaremos las agendas a partir de que recibamos el informe”, abundó.
Asimismo dijo que el próximo 19 de agosto se prevé haya sesión en el Congreso del Estado, en ese caso, abundó se podría esperar la propuesta de perfil para la procuraduría. El diputado del PAN, Sebastián Naranjo Blanco indicó que una vez recibido el informe se deberá turnar a comisiones para su análisis.
“Tendrá que rendir un informe y tendremos que hacer ese ejercicio, estar al pendiente de la próxima propuesta de procurador. El informe será turnado a la comisión estaremos llevando a cabo el ejercicio de análisis del informe de la procuraduría”, comentó.
Asimismo, indicó que tras concluir el análisis de la glosa de gobierno 2012 se instruyó al procurador para que amplíe la información vertida en el informe enviado desde la procuraduría del estado. América Juárez Navarro