Con gran alegría y ganas de volver el año próximo, concluyó el Curso de Verano organizado por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), 400 niños participaron en esta actividad que forma parte del eje de trabajo por un “Morelia Saludable”, promovido por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, con el objetivo de contar con una sociedad más activa tanto en el ámbito deportivo como en el recreativo.
El primer curso de verano que organizó la actual administración, se llevó a cabo del 15 de julio al 7 de agosto, en las unidades deportivas Indeco-Morelos, Miguel Hidalgo y Bicentenario, en el que tomaron parte 400 niños y niñas de 4 a 14 años.
“Fue una buena experiencia para nosotros el primer curso de verano, sabemos que tenemos que corregir algunas cosas, pero sin duda se cumplieron los objetivos trazados. Lo más importante fue que los niños y padres de familia se fueron muy contentos. Además aprovecho la oportunidad para reconocer la labor realizada por los monitores, voluntarios y docentes a lo largo del curso, quienes estuvieron pendientes de todas y cada una de las actividades que desarrollamos”, aseveró el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza.
Un total de 250 inquietos pequeñines; tomaron parte del curso en la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, que fue el más concurrido; en la Miguel Hidalgo, mejor conocida como “Potrerillos”, se inscribieron 55 y 90 en el Complejo Deportivo Bicentenario.
“Definitivamente para nosotros como dependencia del deporte municipal fue positivo el haber iniciado por primera vez con el curso de verano, ya que estuvimos llegando a unidades deportivas como la Miguel Hidalgo y Bicentenario, que jamás habían tenido esta posibilidad de albergar un evento de este tipo”, señaló Rocío Suárez, Subdirectora Operativa del IMDE.
Con el propósito de atender de mejor forma a cada uno de los participantes en el curso, el IMDE contó con el apoyo de 80 monitores de servicio social y 16 voluntarios, quienes fueron los encargados de coordinar a los diferentes grupos de niños y niñas.
Las actividades se enfocaron durante las 4 semanas que tuvo de duración el curso de verano fueron: futbol, atletismo, basquetbol, artísticas, manuales y recreativas, además de juegos tradicionales.
El primer curso de verano del IMDE, concluyó con una competencia atlética sobre la pista de la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, además los reyes del hogar, disfrutaron de la grata presencia del payaso “Huesitos”. Al término de su participación se entregaron medallas a todos los participantes y se escucharon diferentes porras en favor de cada grupo y desde luego en apoyo al IMDE.