El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Alberto Reyes Vaca reveló que ya se integraron dos Averiguaciones Previas por el desfalco de administraciones pasadas al interior de la institución a las cuales les dará seguimiento y se abrirán más investigaciones si es necesario.
En entrevista con Reyes Vaca afirmó que la dependencia a su cargo muestra al interior corrupción y deslealtad por parte de los elementos así como del área administrativa, ante lo cual ya se dieron de baja a varias personas, sin embargo no especificó cuantos.
“Quiero decirles que estaré pendiente de todas las denuncias de la ciudadanía, si un elemento a bordo de una patrulla los extorsiona de inmediato investigaremos y no volverá a subirse a una unidad oficial” dijo el secretario de Seguridad.
De igual forma dijo que en este sentido se han detectado desfalcos por más de medio millón de pesos en cuestión de viáticos antes de su llegada, por lo que eso lo ha reducido a siete mil pesos, “hay mucha diferencia en lo que se está haciendo y en lo que se hizo” dijo.
Dentro de las acciones detectadas especificó que había elementos que fallecieron desde hace cuatro años y que había personas que cobraban esos sueldos, en donde incluso se detectaron falsificación de documentos y firmas.
En el caso de la Policía Auxiliar refirió que se hace un trabajo exhaustivo con los mismos elementos con la finalidad de que ellos también aporten ideas para el mejoramiento de la corporación, ya que es su empresa, “conocí desde que llegué las carencias que tienen los policías por lo mismo estamos tratando de darles mejores herramientas, ya comenzamos con sus nuevas instalaciones” refirió.