Derivado de los acercamientos con representantes del Sector Ganadero, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán intensificó sus operativos en las zonas rurales para abatir el delito de Abigeato.
Apoyados por el Grupo Aéreo de Reacción Inmediata, elementos de la Policía del municipio de Coeneo y personal de la Policía Ministerial, realizaron acciones en las tenencias del norte de Morelia, como Cuto del Porvenir y Teremendo de los Reyes, en atención de algunos reclamos de ganaderos que se vieron afectados por el reciente hurto de cabezas de ganado.
Las acciones policiales consisten en rastreo, identificación y localización de diversas especies de ganado ovino, vacuno, equino, incluso animales domésticos, así como verificar en algunos corrales la legítima propiedad y adquisición de los semovientes.
Además de verificar las marcas del herraje que correspondan al ganado en mención, mismo que deben de estar registrados ante la Asociación Ganadera del Estado.
Asimismo, se efectuaron reconocimientos y recorridos de vigilancia en diferentes poblaciones y rancherías de las jurisdicciones municipales antes señaladas, donde se revisaron varios predios de pastoreo de ganado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, proseguirá los operativos en todo el territorio estatal, para desalentar el abigeato y ejercitar acción penal en contra de quienes incurran en esta modalidad delictiva.