Ante la ausencia del Partido de la Revolución Democrática en la firma del “Acuerdo por Michoacán”, el mandatario estatal, Jesús Reyna García, confía en que todos los actores políticos signen dicho pacto.
Y es que resaltó que no se trata de encontrar diferencias partidistas, sino trabajar en conjunto por el beneficio de la entidad.
“No me gusta especular con los motivos por los que no están aquí. En cuanto lleguen los tiempos, ustedes tendrán todas las respuestas que requieran”, agregó.
Ante medios de comunicación, el gobernador michoacano indicó, que este es solo un documento inicial, por lo que en un futuro se sumarán todas las propuestas de sindicatos, empresarios y sociedad en general, que así lo decidan.
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que Michoacán contará con el apoyo económico que requiera, tal y como se ha comprometido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“En próximos días continuarán las visitas de los secretarios federales, a fin de ejercer correcta y de manera transparente, los recursos de la federación”, puntualizó el representante del gobierno federal.