La Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inauguro el ciclo escolar 2013-2014. El secretario de Educación, Jesús Sierra Arias y el director de la institución educativa Damián Arévalo Orozco, fueron los responsables de dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.
En su intervención el director de la Facultad destacó que la institución tiene 214 años de dar servicio en la formación de juristas, “esta facultad de derecho a mas de 214 años de servicio en formación de juristas con gran humanismo y vocación, se da la bienvenida a un nuevo ciclo escolar en donde se esperan retos de gran compromisos y gran esfuerzo para mejorar los indicadores académicos”, comentó.
Subrayó que en estos momentos los programas de calidad se ofertan en diversos campus de otros municipios, pero a la par se ha dado el fortalecimiento de los espacios de esta institución, en áreas como son el equipo de cómputo y salas orales.
Hizo una invitación a la comunidad universitaria a sumarse a la consolidación de los estándares de calidad que exige la casa de estudios, “los invitamos a que participen activamente en las etapas de acreditación y de los programas internacionales de calidad académico, pondremos nuestro compromiso para la puesta en marcha del plan de estudios, mismo que se encuentra estructurado con nuevas materias con matrerías como el ingles y el francés, especialización derecho electoral, derechos humanos, derecho fiscal y otras y responde al mercado”, dijo el director.
El secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, recalcó que el derecho en México se lee y estudia de manera distinta tras las reformas realizadas en la constitución. Esta nueva forma de ver el derecho, lo verán estas generaciones, dijo que ahora inician un nuevo periodo escolar.
“A partir de esa modificación, hay una nueva época, se abandonan viejos criterios y se adoptan otros, se deja de ver el derecho como escrito a la luz de los conceptos liberales, se empieza a ver al derecho como constitucional, democrático y social, en donde la dignidad humana es el centro del tratamiento jurídico”, concluyó.