Apoyos para combatir la pobreza y tener vivienda digna en Chinicuila: Dip. Noé Bernardino

0
13 visto

• Gestiona el diputado Omar Noé Bernardino despensas y cemento para contribuir a resolver problemática social en la Sierra, Costa y Tierra Caliente
Para contribuir con el combate a la pobreza y la marginación en Michoacán, el diputado local Omar Noé Bernardino Vargas gestionó apoyos para atender las necesidades de los grupos vulnerables, sobre todo de las regiones de Tierra Caliente y Costa.
En esta ocasión, gracias al respaldo y apoyo obtenido de los gobiernos federal y estatal, así como de organizaciones civiles, el fin de semana en el municipio de Chinicuila entregó despensas a adultos mayores y mujeres embarazadas, además de materiales para la dignificación de la vivienda.
El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, explicó que por su lejanía con la capital michoacana, es más factible que los habitantes de Chinicuila y otros municipios de las referidas zonas geográficas se trasladen a estados como Colima en busca de un apoyo para hacer frente a su diversa problemática social.
Por lo anterior, el legislador se ha dado a la tarea de gestionar apoyos para las comunidades que se enfrenten a la marginación y la pobreza.
En cumplimiento con lo establecido en la legislación a favor de los adultos mayores del estado, presentada por el diputado Bernardino Vargas, misma que entró en vigor a principios del 2013, es que se entregaron en el municipio de Chinicuila más de mil despensas con productos básicos a personas de la tercera edad y a madres de familia.
Reconoció que si bien una canasta básica no resuelve el problema del hambre, sí ayuda a mitigarla por unos meses y en este sentido, se pretende que este primer apoyo sea constante. Para lograr el objetivo, el diputado se ha dado a la tarea de informar a los beneficiarios el contenido de las reglas de operación de este tipo de esquemas para que lo puedan recibir de manera permanente a través de las dependencias estatales y federales.
También, en Chinicuila con el fin de mejorar las viviendas, se entregaron 100 toneladas de cemento; este apoyo se replicará en otras comunidades de la Tierra Caliente y Sierra Costa.
Es de mencionar que la entrega de las despensas y cemento fue a petición del regidor Elio Trujillo Truijillo, misma que tuvo lugar en la Casa Ejidal de la cabecera municipal.
Omar Noé Bernardino Vargas señaló que es diversa la problemática de los habitantes de Chinicuila; entre ésta, pobreza alimentaria, descuido de las autoridades por estar apartados o muy lejos de la capital del estado, la misma desinformación y la migración.

Dejar respuesta