Deportes – Grupo Diario de Morelia
Alejandro Castro sólo necesitó un toque excepcional y Guillermo Allison una atajada heroica para congelar el infierno en el Nemesio Diez.
El mediocampista y el portero le dieron los tres puntos a Cruz Azul en la victoria 2-1 ante los Diablos Rojos del Toluca, que siguen sin hacer pesar la casa y eso que habían tomado ventaja desde el minuto 2.
Carlos Esquivel había madrugado a toda la defensa celeste apenas iniciado el cotejo con un centro que nadie cortó y Juan Carlos Cacho encontró la cita con el gol en el 1-0.
Guillermo Vázquez debió ajustar la alineación táctica de su equipo cuando notó los errores por la banda izquierda que permitían facilidades a los escarlatas.
Sergio Nápoles como lateral y Jerónimo Amione como volante no pudieron contra la velocidad de Esquivel que en 10 minutos exhibió a los celestes. Por ello, Memo optó por una línea de cinco para que ‘Cata’ Domínguez pusiera orden en aquella parcela.
Esto sólo provocó que el duelo se emparejara en media cancha con opciones no muy claras para ambos cuadros.
Con el pasar del partido, los ajustes celestes rindieron frutos en el segundo tiempo.
En una jugada que inició por la banda derecha, Israel castro sirvió para Mariano Pavone, impreciso hasta ese momento. El delantero controló en el área y definió para empatar el partido 1-1 al 47’
Cardozo, quien una y otra vez se enojaba con sus pupilos, decidió mandar a dos revulsivos al campo con Isaac Brizuela y Edy Brambila, quien sustituyó a Sinha.
El efecto fue inmediato con los desbordes del “Conejito” y el toque de Edy pero no tuvo efecto en la portería gracias a que los zagueros cementeros se multiplicaban para frenar cualquier posibilidad.
Fue así como llegó el momento para Castro, quien perfiló de pierna derecha y mandó el esférico a poste contrario y a media altura para callar, por un momento, a la Perra Brava.
Ya con la ventaja en la bolsa, Vázquez ordenó el ingreso de Achille Emaná. El camerunés corrió pero se notó sin el mismo ritmo que sus compañeros. Incluso se ganó una amarilla por fingir un clavado al final del duelo.
Cuando se jugaba el último minuto Alejandro Castro cometió un penal sobre Edgar Benítez que parecía cambiaría el partido pero el arquero debutante en Liga se encargó de negarle el tanto con una atajada a su costado derecho.
La Máquina ya suma 16 unidades y con la victoria ya se ubica entre los mejores cuatro del Apertura mientras los escarlatas se quedaron en 13 unidades congelados en casa.