Deportes – Grupo Diario de Morelia
Más que pensar en la primera derrota que pueda llegar para América en el torneo, Osvaldo Martínez expresó el momento que viven las Águilas y envalentonado expresó que el plantel azulcrema ya piensa en “robarse” la Liga y mantener el momento que para él, es de ensueño.
“La idea es esa (robar la Liga), estar en esta sintonía, lo ideal es seguir con el mismo ritmo y trabajar el día a día para estar al 100 en cada partido, la competencia interna está difícil porque todos queremos estar en el once ideal.
“Lo que estamos viviendo ahorita es de ensueño, un arranque de esta manera no cualquiera lo hace, la manera para seguir con este ritmo y esta racha es seguir trabajando de la misma manera y pensar en los tres puntos cada juego”, explicó el guaraní.
Incluso Martínez manifestó la confianza que hoy tiene el equipo de Miguel Herrera al señalar que si ya están en boca de todos, quieren seguirlo estando y seguir causando más alegrías a su afición, pues el perfil alto les gusta y que se hable todo el tiempo de América, más.
“Queremos estar en el ruido de todos, hoy se está hablando del buen momento que está pasando, queremos estar en boca de todos, hay que seguir con humildad y sacrificio, y así cada semana dar todo al 100 por ciento para seguir en esta sintonía.
“En la cabeza de todos está nuevamente el ir por otro objetivo que es un nuevo campeonato, sabemos que falta mucho por recorrer, lo que estamos haciendo es para seguir soñando con un campeonato”, señaló.
ESTÁN PREPARADOS PARA TODO
Osvaldo Martínez recalco que tan bueno es el momento de las Águilas que pese a no pensar en la primera derrota, están preparados para que el día que llegue tenga argumentos para reaccionar y mantenerse en carrera del objetivo.
“Estamos preparados para todo (la derrota), pero no está en nuestra cabeza salimos con la idea de ganar y de hacer un buen partido. Le tenemos respeto a los rivales de la Liga, sabemos que si no bajamos los brazos va a estar difícil que nos ganen porque somos nuestro propio rival”, dijo.
De cara al partido ante Santos, el paraguayo hizo énfasis en que si América mantiene el ritmo y la intensidad que ha mostrado a lo largo del semestre será muy complicado que alguien le pueda ganar, aunque no por ello desprecian a sus rivales cada fin de semana.
“Todos los partidos son difíciles, no hay que demeritar los rivales que vienen, pasen o no por buen momento. Estamos preparados para eso (la carga de trabajo que les viene), cada fin de semana tenemos que salir de igual a igual.
“No podemos desconcentrarnos ni menospreciar a los rivales, somos conscientes de que eso no puede pasar, equipo chico o equipo grande hay que jugar al mismo ritmo, estar en la misma sintonía y sacar los tres puntos cada semana, ya sea de visitante o de local”, concluyó.