Deportes – Grupo Diario de Morelia
Al término del juego ante Honduras, que terminó con la segunda versión del Aztecazo, Justino Compeán esperaba que los dueños le dieran línea antes de que Chepo se viera obligado a comparecer en conferencia de prensa; el tiempo transcurrió y De la Torre tuvo que hablar ante los medios.
Después de esto, Justino, Héctor González Iñárritu y Chepo se dirigieron al CAR, donde hubo varias llamadas telefónicas con el alto medio televisivo, en las que los reclamos hacia el entrenador iban y venían. Chepo intentó defenderse y argumentó que convocó y alineó a los jugadores que le sugirieron, pese a que ya tenía una base sólida. Al escucharlo, los dueños se enfurecieron; De la Torre no habló más. Justino le notificó que estaba cesado. Los dirigentes querían que Luis Fernando Tena tomara al equipo, pero si no aceptaba, Tomás Boy entraría al quite. A fin de cuentas sabemos que el Flaco aceptó.
Jose Manuel de la Torre, Director Tecnico de la Seleccion Nacional durante la conferencia de prensa al termino del juego del Hexagonal final de la CONCACAF… más.
A Compeán también le fue como en feria y le exigieron que convocara a rueda de prensa el sábado, que diera la cara y que dejara claro que fue él quien pidió la continuidad del Chepo. Y así lo hizo, aunque no de muy buena gana. Justino sabe que si México no llega al Mundial tendrá que despedirse de su puesto. Les cuento que si el Flaco Tena saca el triunfo o en una de ésas hasta el empate, estarían dispuestos a dejarlo en el cargo hasta el final de la eliminatoria, de lo contrario intentarán convencer a Víctor Manuel Vucetich para que tome las riendas. Tomás Boy continúa como candidato serio y Miguel Herrera es otro que goza de la simpatía de los que mandan.
Buscaban medidas desesperadas
Hoy ya sabemos cómo le fue al Tri ante Honduras, el papelón que se aventaron y lo que esta derrota desencadenó, pero me enteré que semanas atrás buscaban a toda costa cambiar la hora del arranque del juego y que éste se disputara a las 15:00 horas. Cuerpo técnico y federativos mexicanos quería mover el juego para aprovechar el calor (que ni hubo), contaminación y todo lo que se pudiera. En Concacaf no avalaron la modificación y los mexicanos se vieron obligados a cumplir con el horario previamente establecido. En la eliminatoria anterior, frente a EU, la medida funcionó y querían repetir la historia.
Yayo también se va
Hace poco menos de un mes, gente que trabajaba en las distintas Selecciones Nacionales como Juan Carlos Ortega, Chima Ruiz, la Pájara Chávez y el preparador físico Guillermo Hernández se incorporaron a Chivas. Tras el cese de Chepo de la Torre, Justino quería renovar al equipo de ayudantes de Luis Fernando Tena, pero recordó que ya no tenía a la gente institucional. Por tal razón convencieron a Eduardo de la Torre para que se quedara junto al Flaco Tena de cara al duelo de ayer. Yayo, brazo derecho y primo de Chepo, no tenía la intención de quedarse, pero lo convencieron de permanecer al menos un juego más. Cuando el representativo nacional regrese de Columbus, Eduardo dará un paso al costado, ya que pretende solidarizarse con José Manuel. Otro que lo está pensando es Salvador Reyes, quien también llegó junto a Chepo.