No soy un pan de Dios: Caixinha

0
0 visto

Pedro Caixinha

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Pedro Caixinha respondió a las declaraciones del Técnico del América, Miguel Herrera, al darle la razón en cuanto a que no es “un pan de Dios”, tal como lo dijera su colega. Sin embargo dejó en claro que es una persona respetuosa por lo que pide se le dé el mismo trato por parte de las demás personas.
“Sí, como dije, lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. No soy un pan de Dios, no soy ningún niño de coro es la verdad pero he cambiado mucho en mis últimos 22 años de vida. Yo trabajo y me enfoco en mi trabajo que es lo más importante, pero hay otros puntos como son mi personalidad y mi carácter que tienen que ver con el respeto, para que yo pueda respetar a cada uno de ustedes tengo que saber hasta dónde es mi límite, si lo paso estaré faltando al respeto a alguien pero, cuando lo hago, es de manera respetuosa porque así soy, así es mi educación, mis principios y valores, pero si soy respetuoso exijo respeto y cuando eso no viene sale mi personalidad y mi carácter porque no puedo rebajarme para nadie”, declaró el técnico santista.
Dijo reconocer su error y que, en su momento pedirá una disculpa pero que para él todo este asunto ha quedado terminado.
“Cuando sé que pude errar reconozco y voy a pedir disculpas, si me las aceptan, encantado, pero si no, no puedo hacer nada más. Para mí no es un caso, es ya un folder archivado, para mí ya terminó, tengo la coherencia de decir hoy lo que dije el viernes. No soy la voz de ningún dueño, pero tengo el placer de trabajar en una institución que habla en una sola voz”.
“También me enseñaron a respetar a las personas que mantienen siempre la misma palabra, o sea que no cambia de un día para el otro. Yo te digo hoy, igual que el viernes, que lo pasó en la cancha se queda en la cancha. Yo tengo libertad de expresión, no soy la voz del dueño y en este club se habla en una sola voz”, sentenció el lusitano.
Aseguró además no estar esperando represalias por parte de los aficionados de Tigres, luego del incidente se Ricardo Ferretti con un sector del público en el Corona, esto durante su última visita a La Laguna.
“Para mí la mejor afición es la nuestra porque es la que nos respalda, que nos apoya pero la verdad es que me dio mucho gusto entrar al Volcán el torneo pasado y ver como su afición apoya a su equipo, ese es el punto más importante. En primer lugar nuestra afición es la mejor pero seguramente la de Tigres está entre las mejores y no creo que yo sea el problema de la afición de Tigres”.
Por su parte el delantero Javier Orozco dijo seguir trabajando en Santos Laguna para poder tener una oportunidad con la Selección Nacional en su nueva etapa.
“Uno tiene que aspirar a lo más alto y tiene que ser primero con tu equipo porque estando bien en la Liga vienen cosas importantes para todos y en lo personal también”.
Comentó el estar trabajando arduamente para ganarse un puesto dentro del cuadro titular lagunero.
“Siempre he tenido la fortuna de entrar y marcar por las ganas de triunfar, eso nadie me lo va a quitar, sería importante buscar un puesto pero todos los que son titulares están en un gran momento. El que esté mejor tiene que jugar porque es lo mejor para el equipo”, remató.

Caixinha no es ‘un pan de Dios’: Miguel Herrera

Miguel Herrera, técnico de América, recordó que no es la primera vez que se ve involucrado en un problema el técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, de quien señaló “no es un pan de Dios” pese a que se le ha considerado una excelente persona.
El pasado viernes durante el juego que disputaron ambos equipos, se dio un conflicto donde se vieron involucradas las dos bancas, en la que los más contrariados eran Caixinha y el auxiliar del “Piojo” Herrera, Santiago Baños.
“Es lo que han creado, que dicen que es un buen tipo y buena persona, pero se pelea con todo mundo, ya hay cinco Cuerpos Técnicos que se han pelado en Santos con él, un pan de Dios no es, es su forma de actuar, de lucirse, pero tendrá sus ideas y nosotros la nuestra”, dijo.
Manifestó que él ya había limado asperezas con el “lusitano” durante el pasado Régimen de Transferencias, luego que ya se había suscitado una situación similar el semestre anterior.
“Cuando estaba hablando con el árbitro me dejó hablando solo y vi que ya había bronca en la banca, todos corrieron, estaba hablando Baños con Bonilla, y Caixinha se metió, me acerqué, le dije ¡tranquilo!, después nos mandó a la goma, se enojó y se fue expulsado”, estableció.
Finalmente, Herrera explicó que él siempre buscó calmar la situación y que la respuesta que tuvo por parte de su homólogo fue de enojo y rechazo.
“Me acerqué bien, habíamos venido hablando bien, ya había pasado en el torneo pasado, hablamos en el Draft, y cuando me acerco a tranquilizar la cosa ahí se molestó de esa forma, al final de cuentas él se fue expulsado”, sentenció.