Deportes – Grupo Diario de Morelia
Tras la reunión que sostuvieron esta semana las directivas de León y Chivas, se acordó que en el operativo de seguridad para el duelo de la jornada 11 en casa de La Fiera, se tiene contemplada la participación de autoridades de Jalisco y Guanajuato, con la finalidad de evitar cualquier acto de vandalismo.
Rodrigo Fernández, Director Deportivo del conjunto esmeralda, destacó que este miércoles y sábado se cuidará con mayor atención a los aficionados de Chivas estrictamente con boleto, desde su llegada a la ciudad y de la misma forma al concluir el partido.
“Desde la salida de Guadalajara habrá seguridad y llegando a Guanajuato se implementará el operativo por parte del estado y del municipio, por lo que vamos a tener una ruta especial para la gente que venga.
Y es que “si está en la mente de alguna persona tomar venganza, esto puede ser en cualquier punto para hacer un acto de vandalismo, hay que estar preparados en todas las rutas para que no suceda, principalmente en el estadio”, destacó Fernández.
Los daños que sufrieron ambas aficiones en sus visitas tanto a León como a Guadalajara, llevaron a las directivas de la Fiera y El Rebaño a tomar decisiones más rigurosas, entre ellas solicitar que no viajen para apoyar a su equipo.
“Hay que decirle a la gente que cuando nos toque ir el miércoles ojalá no lo haga. Quizá allá sí podrían conseguir algún boleto, pero de verdad hay que invitarlos a que no viajen porque va a estar inseguro el tema”.
“Sabemos que por lo que sucedió en Guadalajara la gente va a buscar algún tipo de venganza y creo que eso no sería lo correcto, ya que el que sale afectado es el equipo”.
Fernández aceptó que la mayoría de los problemas se presentan fuera de la zona de seguridad que se implementa regularmente en las inmediaciones del estadio, por eso ante Chivas se extenderá la vigilancia hasta las límites del estado.